Actividades

ESPECIFICACIONES POR FASE

FASE 1: DE PASEO POR EL CURSO - INTRODUCCIÓN

Construir de manera individual un mapa conceptual del curso Lengua materna II, teniendo en cuenta las fases, unidades 1 y 2, contenidos del curso, actividades a desarrollar, ponderación de cada actividad, y  fechas de entrega. Este se presenta en formato Word con la respectiva portada. 

FASE 2: ORGANIZANDO IDEAS - PLANEACIÓN

Actividad Individual

-Consultar las lecturas de la unidad 1 y de la misma manera las lecturas complementarias que serán de gran aporte para el desarrollo de las actividades. Estas las encontrará en el Entorno de Conocimiento. 

-Elegir una de las lecturas que aparecen dentro de la unidad 1 del curso Lengua Materna II (ver tabla de contenidos  en el entorno de conocimiento). 

-Cada estudiante informa por medio del Foro Fase de Planeación: Organizando ideas la lectura y la estrategia de comprensión a desarrollar; ya que es fundamental que las lecturas no se repitan dentro del grupo.  

-En el Entorno Práctico se encuentra el taller “Comprender para entender” el cual sirve como apoyo  en el desarrollo de las actividades propuestas del curso. Una vez desarrollado este taller, podrá entregarlo en el E-portafolio que aparece en el Entorno de Evaluación y Seguimiento.  

-Escoger una de las lecturas propuestas en la unidad 1 para dar inicio a la construcción de una de las estrategias de comprensión.  Las estrategias a escoger son las siguientes: 

- RAE 
- Organizador gráfico. 
- Cuadro de características. 
- Video  
- Lluvia de ideas. 

 Al igual que las lecturas, las estrategias no se deben repetir dentro del grupo. 

Actividad Colaborativa

-Los integrantes del grupo asumen dentro del foro los diferentes roles de trabajo para fortalecer la comunicación y el trabajo colaborativo.  
-Realizar aportes significativos para la construcción del mapa mental colaborativo.
-Construir y presentar un mapa mental, teniendo en cuenta las lecturas de la unidad 1.
-Un integrante del grupo entrega el mapa mental colaborativo, en formato Word, con la respectiva, portada por medio del Entorno de Evaluación y seguimiento - Fase de Planeación: Organizando ideas.     

FASE 3: DISEÑANDO Y CONSTRUYENDO - EJECUCIÓN

Actividad Individual

- Consultar las lecturas de la unidad 2,  de la misma manera las lecturas complementarias que serán de gran aporte para el desarrollo de las actividades. Estas las encontrará en el Entorno de Conocimiento. 
- Elegir una de las lecturas que aparecen dentro de la unidad 2 (ver tablas en el entorno de conocimiento).  
- Informar por medio del Foro Fase de Ejecución: Diseñando y Construyendo la lectura y la estrategia de producción a desarrollar; ya que es fundamental que las lecturas no se repitan dentro del grupo.  

- En el Entorno Práctico se encuentra el taller “Escribiendo construyo mi pensamiento” el cual sirve como apoyo en el desarrollo de las actividades propuestas. Una vez desarrollado este taller, podrá entregarlo en el E-portafolio que aparece en el Entorno de Evaluación y Seguimiento.   
- Escoger una de las lecturas propuestas en la unidad 2 para dar inicio a la construcción de una de las estrategias de producción.  Las estrategias de producción  a escoger son las siguientes:  
- Resumen
- Ensayo 
- Comentario de texto. 
- Reseña crítica.
- Taller de pregunta y respuesta QUIZ (de 20 a 25 preguntas) 
Al igual que las lecturas, las estrategias de producción no se deben repetir dentro del grupo. 

Actividad Colaborativa

- Asignar dentro del foro los diferentes roles de trabajo para fortalecer la comunicación y el trabajo colaborativo.
- Realizar aportes significativos para la presentación grupal (ppt o prezi)
- Todos los avances y aportes se deben evidenciar en el Foro de discusión Fase de Ejecución: Diseñando y Construyendo. Entorno Colaborativo. 
- Construir una presentación en PPT o Prezi, teniendo en cuenta las lecturas de la unidad 2. 
- La entrega de la presentación, debe contener la portada con los nombres de los integrantes, objetivos generales y específicos La entrega se hace por medio del Entorno  Evaluación y seguimiento - Fase de Ejecución: Diseñando y Construyendo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario